GAMA MELANS
La serie MELANS de sistemas de control de Mitsubishi Electric es la más amplia y avanzada del mercado. Combina, sobre una misma plataforma, desde los controles remotos más sencillos hasta los sistemas de integración de última generación pasando por la utilización de protocolos TCP/IP e interfaces a todos los sistemas de comunicación y control existentes.
MANDOS «MA»
Los mandos de tipo MA se conectan a un terminal específico de las unidades interiores de Control A y de City Multi. Para utilizarlos con las gamas basadas en Terminal IT (Gama Doméstica y Mr. Slim serie S – excepto las unidades SEZ -) se necesita una interfaz MAC-3971F. Estos mandos pueden controlar simultáneamente hasta 16 unidades interiores de City Multi, 16 unidades interiores basadas en Terminal IT o 16 sistemas Control A (hasta 64 unidades interiores)



CONTROLES COMPLETOS DE SISTEMA
Los controles completos de sistema son dispositivos que se conectan al bus M-NET y que permiten controlar de forma precisa las unidades o grupos que se le especifiquen siempre que pertenezcan al mismo bus.




CONTROLES CENTRALIZADOS
El control centralizado AG-150A supone el dispositivo más avanzado de la gama MELANS, permitiendo controlar hasta 3 redes M-NET distintas (de hasta 50 grupos cada una) de forma fácil e intuitiva gracias a su pantalla táctil a color de nueva pulgadas. Opcionalmente, se puede habilitar su función de servidor web así como las extensiones de la misma que se estimen oportunas.


APLICACIONES INFORMÁTICAS
El software TG-2000 el el complemento ideal para los controles centralizados AG-150A y GB-50ADA. esta aplicación permite el acceso a cada uno de los controles centralizados desde un solo punto, pudiendo controlar así hasta 2000 unidades interiores.
Además, su interfaz facilita la gestión y complementa muchas de las funciones avanzadas de los controles centralizados, como por ejemplo, la de cálculo proporcional de consumos y de ahorro energético de la extensión FGENERGY (no incluida).


