LA SOLUCIÓN VRF DE MITSUBISHI ELECTRIC
Mitsubishi Electric se coloca a la vanguardia de la tecnología VRF con su gama CITY MULTI preparada para funcionar con refrigerante R410A, cuyo potencial de agotamiento de ozono (ODP) es cero.
La gama se ha diseñado específicamente para los requerimientos de los edificios actuales y está orientada a factores clave como la eficiencia energética, la flexibilidad, la adaptabilidad y la fiabilidad.
Gracias a sus sistemas de control intuitivos capaces de conectarse a Internet y a la integración de la climatización con sistemas de ventilación, CITY MULTI se posiciona como marca de referencia y como líder en el mercado del caudal variable de refrigerante.
La tecnología VRF consiste en un sistema de aire acondicionado centralizado de expansión directa en el que una unidad exterior puede ser conectada a múltiples unidades interiores. La cantidad de refrigerante se puede regular libremente en función de la carga térmica de la unidad interior gracias al compresor inverter ubicado en la unidad exterior. La zonificación de una oficina pequeña resulta posible con una unidad interior de baja capacidad.
La gestión del ahorro energético resulta sencilla ya que las unidades se pueden encender y apagar cuando se necesite. Existe una gran variedad de unidades interiores que se adaptan a las más diversas necesidades.
La gama City Multi se ha diseñado y fabricado según las normas más exigentes y ofrece los sistemas de aire acondicionado más fiables del mercado. Su instalación es simple y su mantenimiento es fácil. Esta gama le ofrece soluciones ideales en las que puede confiar para proteger su inversión.
La Torre Iberdrola es uno de los edificios más sostenibles de Europa, y disfruta de la pre-certificación LEED PLATINUM.
La gran eficiencia energética de la gama CITY MULTI ha resultado un factor clave.
Gracias a las unidades exteriores PQRY refrigerados por agua, el edificio está dotado por un doble recuperador de calor:
- La primera etapa de recuperación se produce a nivel de circuito refrigerante gracias a la tecnología R2 con una distribución de solo dos tubos.
- La segunda etapa de recuperación se lleva a cabo dentro del circuito cerrado de agua al que están conectadas las unidades exteriores PQRY.
REFRIGERACIÓN Y CALEFACCIÓN SIMULTÁNEA CON RECUPERACIÓN DE CALOR A DOS TUBOS
Nuestra tecnología de recuperación de calor, exclusiva de Mitsubishi Electric, sólo utiliza dos tubos, a diferencia
de los tres habituales en el mercado.
Nuestros sistemas R2 y WR2 se han diseñado para funcionar en modo calefacción y refrigeración simultáneamente y ofrecen un ahorro sustancial en los costes de instalación y de funcionamiento anual.
¿POR QUÉ RECUPERACIÓN DE CALOR?
La flexibilidad y la eficacia son factores clave al seleccionar un sistema de recuperación de calor. Por ejemplo, aunque un sistema de bomba de calor es adecuado para una gran oficina de planta abierta, otra con una estructura más compartimentada requerirá que se calienten o refrigeren distintas secciones de la oficina simultáneamente según las preferencias individuales de los usuarios.
La eficacia de este tipo de sistema procede de la capacidad de utilizar los productos derivados de la refrigeración y la calefacción para transferir energía allí donde se requiera, de modo que actúa como un intercambiador de calor equilibrado que consigue un ahorro del 20% de los costes de funcionamiento en comparación con un sistema convencional de bomba de calor.
El número de puntos de conexión necesarios para un sistema R2 / WR2 también es significativamente inferior a los requeridos para una versión de tres tubos, consiguiendo de este modo una reducción de los costes de instalación, con lo que aumenta el ahorro asociado con City Multi.